logo-butaka-negro

Somos una agencia especializada en la generación de contenidos audiovisuales de impacto, basados en las tendencias actuales de formatos y narrativas de la industria del cine y el video, con la máxima calidad y optimización de costos, enfocados en tendencias narrativas Transmedia y Crossmedia. Ofrecemos tres líneas de servicio: Video Marketing, Producción Audiovisual y Branded Content.

posicionarse en google con video

Aprende a posicionarte en Google con video marketing

¿Quieres que los mensajes de tu compañía lleguen a todos los targets de tu interés y, al tiempo, lograr posicionamiento en Google?, si tu respuesta es sí, lo que necesitas es Video Marketing

El video, ese ‘idioma’ que los más chicos dominan por ser la forma en la que se comunican por naturaleza, es el que mejor soluciona las limitaciones de tiempo que los adultos enfrentan a diario a la hora de ponerse en contacto con determinada información. El contenido audiovisual simplifica, dinamiza y agiliza el proceso de captación de un mensaje destinado a personas de cualquier generación; además, te permite expresar las ideas de tu empresa de manera más contundente y clara que cualquier otro medio.

Ventajas del Video Marketing

Precisamente, una de las tantas ventajas del Video Marketing es que llega a todo público. Sus contenidos no están revestidos de exclusividad ni para niños, ni para jóvenes, tampoco para adultos. En la actualidad, todas las personas nacidas a partir de 1990 se caracterizan por ser ‘nativos digitales’, debido a que son la primera generación que ha nacido y crecido de la mano de las nuevas tecnologías y que, por ello, entienden con facilidad el lenguaje de los ordenadores, del Internet y de todo lo relacionado con contenidos audiovisuales.

Cuando decimos que las estrategias de Video Marketing le apuntan a todo público, lo hacemos con la convicción de que el video es un medio incluyente por excelencia. Por ejemplo, para llegarle a personas con algún tipo de discapacidad auditiva o visual, el video resulta ser el mejor material para dar a conocer tu empresa, producto o servicio, entre otras cosas que desees comunicar. De hecho, herramientas emergentes como el Closed Caption (CC) –sistema de subtitulado oculto o ‘no incrustado’, creado para personas sordas e hipoacúsicas– han fortalecido las vías de comunicación con esta población.

¿Como nos posicionamos en Google con Video?

Pero, ¿cómo es eso de lograr posicionamiento en Google a través del Video Marketing? Según expertos en la materia, es más fácil situar tus contenidos audiovisuales en los principales lugares de búsqueda si gran parte de esos mensajes son publicados y compartidos por medio del formato de video, justamente porque este tiene la capacidad de tocar a todos los públicos.

En este punto aparece el término etiqueta o, en inglés, ‘tag’, un dato que es usado para describir otros datos. Siendo entendido en el lenguaje informático como un metadato, el tag es empleado para clasificar información a través de palabras o expresiones cortas que acompañan los videos publicados en una plataforma web y que optimizan considerablemente el posicionamiento en Google de una marca o empresa.

Del mismo modo, el uso de ‘metatags’ o etiquetas meta al publicar o subir un video en Internet, incrementa las posibilidades de ubicar nuestros contenidos en un lugar privilegiado del buscador. Aunque los metatags son invisibles a los ojos de los internautas, ofrecen información valiosa a los motores de búsqueda.

Este recurso, asociado con sitios web 2.0 –los cuales promueven la interactividad online–, permite escoger un título y una descripción específica para cada página, facilitando a los visitantes información básica sobre el contenido que se quiere mostrar.

De antemano hay que saber que el posicionamiento no es algo que se consigue de un momento a otro. Se trata de un proceso gradual, que se construye con tiempo y con trabajo constante, con acciones que se deben ejecutar tanto de forma analítica como estratégica.

Conclusión

En términos de Video Marketing, el contenido es vital y en pro de su calidad se estudia tanto el público objetivo como su entorno. Gracias a ese enfoque es que se logran aperturas efectivas, es decir, se consigue que el espectador vea el video y centre toda su atención en él. En tal sentido, entre más aperturas haya y entre más crezca el número de personas que busquen determinado contenido audiovisual, estaremos más cerca de lograr posicionamiento en Google, puesto que este buscador se basa fundamentalmente en el tráfico que generan las páginas y en todo aquello que se publica. 

Lo importante, como todo, es saber aplicar a cualquier contenido las tácticas que buscan posicionamiento en Google. Y si se trata de videos, no sólo podemos contar con más ventajas a la hora de conectarnos con nuestros clientes, sino también con la posibilidad de aumentar el tráfico en redes y demás plataformas digitales. Es esa reciprocidad, promovida por la producción audiovisual, la que hace posible que la gente interactúe con la información y la que ayuda a que nos posicionemos con mayor facilidad en buscadores como Google, en los que el video se ha convertido en el ‘rey’ de los formatos –por encima del escrito y el auditivo–, al contar con las más fuertes, eficientes y poderosas herramientas para transmitir una idea.

Te interesará saber: el éxito del videomarketing en la estrategia digital