logo-butaka-negro

Somos una agencia especializada en la generación de contenidos audiovisuales de impacto, basados en las tendencias actuales de formatos y narrativas de la industria del cine y el video, con la máxima calidad y optimización de costos, enfocados en tendencias narrativas Transmedia y Crossmedia. Ofrecemos tres líneas de servicio: Video Marketing, Producción Audiovisual y Branded Content.

inbound marketing video

Técnicas Inbound Marketind en video: Todo lo que debes saber

Implementar una estrategia de inbound marketing en video se ha convertido en los tiempos más recientes en la mejor manera de vender algo o de difundir un mensaje, ya sea con el uso de metodologías como el Outbound o el Inbound Marketing que, aunque usan técnicas muy distintas para abordar al cliente, no se confrontan ni se excluyen. 

Qué es inboung y outbound marketing

El concepto de Outbound Marketing hace referencia al mercadeo tradicional, caracterizado por mostrar que su principal objetivo es vender y por el uso de técnicas ‘push’ –con las que se ejerce presión sobre el consumidor, quien en cierto modo es ‘empujado’ a interesarse por un servicio o producto y a tomar una decisión de compra–. Por su parte, el Inbound Marketing revela ser todo lo contrario, pues se ocupa de atraer   –con técnicas ‘pull’– al cliente a través de contenidos audiovisuales -en este caso- de calidad, útiles para su diario vivir, y así logra que sea el mismo consumidor quien se interese por lo ofertado.

Dado que una de las principales características del Video Marketing es el impacto que causa en el consumidor –pues atrae a las personas con mayor facilidad que otros contenidos como el escrito o el auditivo–, con el uso de estrategias de Inbound Marketing se logran optimizar los contenidos audiovisuales, que son, de por sí, de naturaleza creativa, digital y que captan la atención de los usuarios interactuando con la mayoría de sus sentidos.

Los beneficios del video en las estrategias de Inbound Marketing

La efectividad del Video Marketing o de la producción audiovisual se puede encontrar también en el uso de estrategias Outbound. Ello depende básicamente del producto, de la situación del mercado y del target. La dinámica del Outbound Marketing conduce a la búsqueda de clientes a través de medios tradicionales (radio, prensa o mailing, entre otros) y se enfoca principalmente en mostrar al consumidor todo lo relacionado con el producto que se ofrece, algo que no lo excluye de la posibilidad de apoyar una estrategia de Video Marketing, exitosa tanto en Inbound como en Outbound.

Cualquiera de estas dos metodologías puede adaptarse con facilidad al Video Marketing y viceversa, pues este último tiene la capacidad de llegar a todos los targets, los cuales poseen –en su totalidad– poderosas razones para preferir el formato de video.

Debido a que es de carácter estratégico, el éxito del Video Marketing depende de la realización de un análisis previo y de la puesta en marcha de un plan con base en ello. Es precisamente ese estudio –centrado en el consumidor– el que permite determinar en cuál metodología (Inbound o Outbound) es preferible aplicar el Video Marketing, estrategia que lo ofrece todo: desde la creación de contenidos que inciden en los consumidores –influyen en ellos y en sus acciones–, hasta la posibilidad de generar cambio en las personas que son ‘tocadas’ por los contenidos de valor que reciben. Con el Video Marketing no sólo es posible llegar al target que nos interesa, sino también conseguir los objetivos de comunicación trazados. Ello depende en gran medida de la calidad de los contenidos que se produzcan y del poder que el video tiene de transformar ideas en piezas audiovisuales capaces de atraer a cualquiera, incluso al más distraído.