Storytelling Video: más que contar una historia
Si te gusta escuchar y ver historias, como a todos, comprenderás con facilidad que una de las mejores formas de llegar a tu público es el Video Marketing, a través del storytelling, para lograr una comunicación efectiva que ‘enganche’ a la gente.
En la llamada era digital, el contenido audiovisual es una pieza fundamental dentro de las estrategias publicitarias y comerciales, porque en un relato este estilo se pueden reflejar diversos valores y características de una marca.
Es así que, por medio de formatos como el storytelling, al tiempo que se cuentan historias y se comparten datos que guardan relación con una compañía, producto o servicio determinado, se genera una especie de puente emocional entre el usuario y la empresa.
Cómo funciona el Storytelling en video
Pero, la pregunta resulta ser ¿qué hay que hacer para establecer la tan anhelada conexión con el cliente?
El punto de partida para conectar con el consumidor es conocerlo muy bien, saber con claridad qué le gusta, qué busca, a qué aspira, qué lo mueve, entre muchas otras cosas que lo definen.
Aquí es donde el Video Marketing entra a jugar un papel esencial dentro del proceso, pues a través de herramientas como el Consumer Journey construye un perfil detallado del consumidor, a partir del cual se crean y seleccionan los contenidos a transmitir, y los momentos de contacto más adecuados.
Importancia del Storytelling en Video
Si hay algo, además del cliente, en lo que una estrategia de Video Marketing se fija con especial cuidado es en el contenido audiovisual.
En materia de video, el contenido hace la magia, es el responsable de ‘tocar’ tanto racional como emocionalmente a alguien, es ese elemento con el poder de generar un significado interior y personal en cada quien, lo cual detona en los consumidores una acción específica.
Todo esto se traduce en decisiones de compra y en obtención de usuarios, para quienes, más que un simple producto o servicio, una marca puede llegar a significar toda una experiencia de vida.
Por eso nunca se debe dejar de lado, a la hora de comunicarse interna o externamente con un público, que se está hablando con seres humanos.
Con esto nos referimos a la importancia de reconocer la complejidad que representa cada persona en sí misma, y a que si sabemos bien a quién dirigimos nuestros mensajes, estaremos cada vez más cerca de captar la atención y lograr la fidelización de nuestros clientes, sin duda alguna el principal objetivo de nuestro plan de marketing.