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Somos una agencia especializada en la generación de contenidos audiovisuales de impacto, basados en las tendencias actuales de formatos y narrativas de la industria del cine y el video, con la máxima calidad y optimización de costos, enfocados en tendencias narrativas Transmedia y Crossmedia. Ofrecemos tres líneas de servicio: Video Marketing, Producción Audiovisual y Branded Content.

Tipos de producciones audiovisuales: todo lo que debes saber

Tipos de producciones audiovisuales: todo lo que debes saber

Por producciones audiovisuales nos referimos a la producción de contenidos para medios de comunicación que se emiten, regularmente para el cine y la televisión, como por ejemplo los spots publicitarios, documentales o películas.

Las producciones audiovisuales se ejecutan por solicitudes industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas. En este artículo te exponemos los distintos tipos de producciones.

Tipos de producción

1. Spot Publicitario

Los spots publicitarios son el tipo de producciones audiovisuales más frecuentes, incluso se podría decir que los anuncios constituyen parte de nuestras vidas. Las agencias de publicidad se pugnan por captar la atención del consumidor.

El spot permite promocionar un servicio, producto o institución comercial con bajos estándares de calidad y pudiendo conectar de manera sencilla con el público.

2. Videoclip o vídeo musical

Un videoclip también conocido como cortometraje que brinda una interpretación o representación visual de un tema musical, con el objeto de vender o dar a conocer el mismo. Se usa especialmente para ser divulgado en vídeo, portales de Internet como Youtube o televisión.

Con las imágenes del videoclip se puede llegar a conectar con el público ideal y conseguir índices de audiencias más altos.

3. Producciones cinematográficas

Una producción cinematográfica, distinguida comúnmente como rodaje, se relata al proceso de generar una película.

Sabemos que una película es una historia documental o ficticia. Esta se graba y lee por medio de un mecanismo intermitente de sucesión de imágenes.

Estas producciones tienen audiencias grandes y consiguen captar la atención de muchas personas generando fuertes expectativas.

4. Documentales

Cuando un documental se crea a partir del uso de imágenes reales anticipadamente verificadas que terminan creando una historia, hablamos de una película documental.

El documental enuncia un aspecto de la realidad, plasmada en un formato audiovisual. Un documental logra tratar cualquier tema, no hay límites en esta clase de producciones.

Con estas producciones se genera notoriedad, se capta espectadores y se tiene la posibilidad de ser creativos.

En BUTAKA trabajamos en conjunto con CENTURY GROUP y creamos un formato especial documental testimonial para la campaña #SomosPanasColombia,

5. Videoclip

Un videoclip es un cortometraje que brinda una representación visual de un tema musical. Se crea para vender o dar a conocer el videoclip. Se usa primordialmente para ser difundido en vídeo, portales de internet o televisión.

El cortometraje es ejecutado principalmente para su propagación en vídeo, televisión y por medio de portales en internet. Esta producción brinda una interpretación visual de una canción o un determinado tema musical.

6. Serie de televisión

También distinguida como serie de ficción, es una de las clases de producciones de tipo audiovisual más de moda en este momento. Se forma por episodios que persiguen un mismo argumento o temática. Estas producciones generan posicionamiento de una marca a través del medio brindando estabilidad.

7. Videos Corporativos

Un vídeo corporativo es un vídeo no publicitario, solicitado por una empresa y que se utiliza para presentar una empresa o negocio. De esta manera se brinda una imagen adecuada del negocio.

Los vídeos institucionales se usan para dar a conocer los objetivos, labores y metodologías de una institución. Tienen el objetivo de acercar la institución al ciudadano, dar a conocer y mejorar la imagen pública.

8. Webinar

Webinar es una palabra que proviene del inglés y que se usa para describir una conferencia o seminario en línea.

Primordialmente se utilizan para comunicar, vender eventos en línea, capacitar en línea sobre productos y servicios, logrando tener muchos participantes. Estos eventos integran la versión online con la presencial. En webinars se puede acceder de cualquier lugar y tener un fácil intercambio de información durante la conferencia y posteriormente.

Existen diferentes tipos de producciones que se deben elegir de acuerdo a los requerimientos que se tengan. Estas se utilizan regularmente por necesidades industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales, artísticas y otros.