logo-butaka-negro

Somos una agencia especializada en la generación de contenidos audiovisuales de impacto, basados en las tendencias actuales de formatos y narrativas de la industria del cine y el video, con la máxima calidad y optimización de costos, enfocados en tendencias narrativas Transmedia y Crossmedia. Ofrecemos tres líneas de servicio: Video Marketing, Producción Audiovisual y Branded Content.

VIDEO MARKETING

60

Segundos de contenido audiovisual

5

Canales de distribución

1

Video

1

Día de rodaje

USAID

RETO

USAID es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la sede que se encuentra en Colombia buscaba un aliado para entregarle uno de sus proyectos más importantes, el comercial y las piezas de comunicación de la campaña Lidera La Vida, la cual busca enviar un mensaje a nivel nacional para erradicar la estigmatización de los líderes sociales que es la primera forma de violencia contra ellos, sumado a un mensaje de defensa de la vida de todos nuestros líderes. Esta campaña era de suma importancia por el contexto histórico posconflicto de Colombia.

SOLUCIÓN

En Butaka propusimos un comercial que rompiera completamente con el formato usado en campañas similares de bien social y creamos un formato experimental para esta pieza, en el que mezclamos la técnica de proyecciones y mapping para darle una identidad única y potente visualmente a este contenido, logrando un comercial que lograra llamar la atención de todas las audiencias, generara identificación con un mensaje contundente y que permitiera generar contenidos Transmedia y Crossmedia, a través de experiencias sensoriales reales BTL en diferentes regiones donde propusimos que la comunidad pudiera interactuar con el mensaje del comercial a través de una exposición interactiva itinerante  con la misma técnica de mapping y proyecciones en las regiones más afectadas por la problemática que se trata.

RESULTADOS

El impacto del comercial y el gran valor conceptual del mensaje con el que fue creado lograron que esta pieza fue usada por múltiples entidades que se sumaron a la difusión de la campaña, generando un statement a nivel nacional sobre el tema. Generando una campaña fuerte que movilizó a los actores de la cadena involucrados en la gestión y articulación de las soluciones necesarias para enfrentar la problemática sobre el asesinato de líderes sociasles.
Butaka tiene uan especial conexión con este tipo de contenidos que generan valor a nivel social y humano, porque no solo buscamos ser líderes en este campo, sino hacer la diferencia en el mundo aportando con nuestros contenidos y mensajes a construir una sociedad capaz de reflexionar, cambiar y evolucionar.

Conoce más casos de éxito:

AQUÍ