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Somos una agencia especializada en la generación de contenidos audiovisuales de impacto, basados en las tendencias actuales de formatos y narrativas de la industria del cine y el video, con la máxima calidad y optimización de costos, enfocados en tendencias narrativas Transmedia y Crossmedia. Ofrecemos tres líneas de servicio: Video Marketing, Producción Audiovisual y Branded Content.

narrativa social

Narrativa Social: Su importancia en la responsabilidad social

El mundo ha vivido momentos críticos a largo de su historia, pero un punto muy importante, que hace la diferencia en la forma como se enfrentan, es la narrativa social que se usa durante las crisis y el storytelling alrededor de la responsabilidad social empresarial.

La pandemia por Covid-19 está haciendo emerger lo mejor y lo peor de las empresas y las marcas, evidenciando sus verdaderos intereses, que hoy no pueden ser solo económicos, sino que deben enfocarse en un genuino enfoque de responsabilidad social, sin importar la naturaleza del negocio, ya que esta emergencia de salud pública mundial exige una comunicación empática con la situación actual, en un momento donde la gente está sumida en una saturación de noticias dolorosas, trágicas y un ambiente lleno de incertidumbre, una marca debe entender la profunda importancia y el impacto que tienen sus mensajes, cuando la colectividad está sensible y enfocada en la responsabilidad social y la responsabilidad ambiental, y a la espera de poder superar esta crisis.

Importancia actual de la narrativa social

Es ahora cuando las marcas deben usar una narrativa que trascienda el objetivo de lograr solo ventas, más allá del plan de marketing, para demostrar que son capaces de aportar algo más al mundo y sus infinitas necesidades, teniendo en cuenta que la sociedad misma se está cuestionando sobre el valor que le está dando a muchas cosas, preguntándose si talvez un futbolista o un influencer deberían ganar mucho más dinero que un médico, cuando muchas veces los profesionales de la salud carecen de salarios justos, y de esa misma manera se cuestionan si una marca está siendo oportunista, si está elevando los precios de sus productos, si está despidiendo a sus empleados o si realmente está aportando para lograr salir de esta crisis, si está dejando a un lado su ego y uniéndose a una narrativa mucho más humana y altruista.

Hoy, es esencial que las marcas sean muy juiciosas a la hora de realizar la producción audiovisual de sus contenidos y su comunicación en general, ampliando su storytelling y sus narrativas con mensajes que demuestren su responsabilidad, aportes y postura ante este panorama tan retador, comunicando, por ejemplo, lo que hacen internamente para ayudar a sus propios empleados, empoderando a la sociedad para salir de esto juntos, siendo pedagógicos o constructivos en la forma como se debe abordar la prevención dentro de sus diferentes audiencias para ayudar a mitigar los efectos del contagio y todo aquello que demuestre que detrás de una marca, empresa o plan de mercadeo, hay gente, que sobre todo se ha contagiado de humanidad.

Logros de la narrativa social

Las marcas que están logrando abanderar este tipo de storytelling, con una difusión transmedia, le están ganando la batalla a la pandemia, porque no ganarán solas, irán de la mano con su comunidad, ganando a corto, mediano y largo plazo, porque sembrar ahorita una narrativa más humana, hecha con el corazón, en época de “vacas flacas”, les podría garantizar fidelidad y una buena recuperación en época de “vacas gordas”, cuando volvamos a la “normalidad”, esa que nunca regresará igual, porque este virus está cambiando las narrativas a nivel mundial e impactando fuertemente la escala de valores de la sociedad de consumo, no solo de productos y servicios, sino también de contenidos.

Ejemplo de narrativa Social

En BUTAKA realizamos un video principal en el cual se mostraba fuerte y claramente  la discriminación que generalmente, sin pensar, muchas personas cometen en el día a día