5 tips para que tus videos testimoniales impacten en tu sector
Los videos testimoniales son una excelente opción a la hora de presentar al público un producto o servicio, ya que el enseñarles a las personas lo que tienes para ofrecer, desde el punto de vista de un consumidor o mostrando lo que puede hacer por ellos, puede convertir al público en potenciales clientes.
¿Quieres saber cómo conseguirlo?
Aquí te dejamos 5 tips que te serán de ayuda al momento de crear tus videos:
Debes mostrar felicidad
Cuando las personas ven a otras felices con algún producto o servicio, sienten la necesidad de comprobarlo por ellas mismas para sentirse de la misma manera. Es una excelente manera de crear confianza en tu producto y en sus resultados.
Bien está la frase “Una imagen vale más que mil palabras”, sin necesidad de decir mucho, con enseñar las características, producto o servicio, mediante el uso y la satisfacción de la persona, inmediatamente eso creará en el observador la necesidad de saber más o de querer experimentarlo por ellos mismos.
Enseña el producto o servicio
Para motivar a las personas a que compren tu producto, entonces debes mostrarlo; esto ayudará a que los potenciales clientes se visualicen utilizándolo o disfrutando el servicio, así se decidirán a adquirirlo.
Muchas veces, nos quedamos en las palabras, en decir las características del producto, o incluir solo la foto del producto con texto animado o voz en off; para este tipo de videos lo ideal es enseñar en movimiento.
En el caso de un producto, muéstralo en funcionamiento, que se vea la facilidad con la que pueden incorporarlo en su día dependiendo de qué se trate, los diferentes usos que tiene y, por supuesto, el resultado final, lo que el cliente conseguirá luego de usarlo.
Igual pasa con los servicios, puedes enseñar a la persona recibiendo el servicio deseado, las facilidades que ofrecen para prestarlo y la satisfacción final del cliente.
Cuenta el antes y el después
Los consumidores se sienten atraídos al mirar el resultado del uso de tu producto o servicio; saber cómo adquirirlo les cambiará la vida.
Por esta razón, mostrar el antes y el después les hará imaginarse usándolo y obteniendo los resultados; eso se resumirá en ventas. Es más, esta puede ser una de las mejores opciones al momento de vender, ya que el imaginarse un después, una mejoría, o la solución a un problema presente, puede tener un increíble alcance.
Información de valor en poco tiempo
Ten presente que los primeros segundos son los que más cuentan, y los que definen si el cliente seguirá viendo hasta el final, así que debes procurar que esos segundos sean los más llamativos posibles y que muestren la mejor característica del producto o alguna frase que le cause curiosidad al espectador.
Luego de ese momento clave, recuerda realizar comentarios breves y concisos, que identifiquen el producto y dejen al posible cliente con ganas de saber más.
Debes ser creativo
Debes procurar utilizar efectos, gráficos y transiciones que ayuden a mantener la atención del público, pero que, por supuesto, combinen con el contenido.
La creatividad será tu mejor amiga en este tipo de contenido, incluso con poco tiempo o sin decir mucho. Si creas una manera dinámica de mostrarlo, verás que ni siquiera será necesario decir tanto.
Siguiendo estos consejos, verás que podrás conseguir resultados impresionantes y convertirte en un experto en captar clientes para tu sector.
Para finalizar, te dejamos el consejo más importante de todos: no tengas miedo de salir de lo ordinario y probar cosas nuevas, atrévete a innovar para convencer a tu público de que eres exactamente lo que ellos necesitan.