Beneficios de implementar vídeos de capacitación en su empresa
Cada empresa tiene estándares o modos de operar diferentes, así que, para poder tener un buen rendimiento, sus trabajadores deben conocerlos perfectamente. En este caso, los videos de capacitación para empresas son una muy buena opción. Entonces, a lo largo de este artículo te hablaremos de los beneficios que obtendrás al capacitar a tus empleados de esta manera.
Los beneficios de capacitar los empleados con videos instructivos
Estos son los beneficios que obtendrás después de enseñarles a tus empleados a base de videos instructivos.
1. Reducción de los costos
Los videos son una herramienta que se puede reutilizar. Esto quiere decir que lo más probable es que puedas capacitar nuevo personal pasados 2 años de haber hecho el video. Esto aplica en la mayoría de los casos, sin embargo, hay que tener en cuenta posibles cambios en general.
2. Flexibilidad horaria y accesibilidad
A diferencia de los cursos presenciales, las personas no deben asistir a un lugar en específico a recibir la información. Por otro lado, la accesibilidad se refiere a que el empleado puede ver el video bien sea desde la computadora, móvil o la tableta.
3. Se incrementa el nivel de satisfacción general
Si tus trabajadores saben realizar su trabajo estarán muy satisfechos. Los errores se podrán minimizar y la calidad de tus productos se irá incrementando. Además, los clientes de tu empresa lo notarán y esto hará que gradualmente tu reputación sea mejor.
4. Mayor capacidad de aprendizaje
Aunque leer es una actividad muy productiva, ver videos es un medio de aprendizaje que se queda grabado muy fácilmente en el cerebro. Entonces, que tus trabajadores puedan aprender fácilmente quiere decir que podrán realizar sus actividades de igual manera.
También debemos comentarte que gran parte de la población mundial prefiere los videos antes que leer. Entre más gente esté satisfecha con tu forma de capacitar, mejor funcionará tu empresa.
5. Incrementa la productividad
Complementando el punto anterior, tener buenos conocimientos también hace que se haga el trabajo en menos tiempo. Esto afecta directamente a la productividad de la empresa, haciendo que los productos estén listos más rápido que de costumbre.
6. Contacto con todo tipo de profesionales
Aunque los videos pueden quedar grabados, la primera vez siempre se transmiten en una videoconferencia por Google Meet o algún otro programa. Lo bueno de esto es que se cuenta con la perspectiva de varias personas de diferentes países. El resultado de esto es que los trabajadores aprenden nuevas técnicas que usarán para que tu empresa mejore cada vez más.
7. Mayor capacidad de hacer seguimiento y control
Los cursos o capacitaciones en video pueden controlarse mejor por el personal administrativo. Esto quiere decir que se podrá saber quién vio el video completamente y quién simplemente lo omitió. Como se trata de una obligación, podrás proceder de manera disciplinaria para mantener el orden en todo momento.
8. Mejor desarrollo de las habilidades
Los videos pueden variar dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar. A los diferentes sectores de tu empresa se les presentarán videos específicos. En este caso, el beneficio es que los trabajadores desarrollarán habilidades que podrán utilizar directamente en su puesto de trabajo. No se les enseña cosas que no necesitan y tampoco que no van a utilizar.
9. Menor tiempo para incorporar nuevos empleados
Este tipo de cursos, al ser muy interactivos, tienen una corta duración, pero aportan mucha información útil. Esto hace que la persona pueda comenzar a trabajar en el menor periodo de tiempo posible.Aunque existen otros métodos de capacitación, proporcionarles videos a tus empleados es una excelente opción. Estarán bien informados para realizar su trabajo de una manera muy eficiente. Además, los videos los van a poder ver cuantas veces quieran, en caso de no haberlo entendido la primera vez.